Existe suficiente seguridad detrás de una conexión de datos 3G?

seguridad-redes-3g

Algo que preocupa hoy en día que nos conectamos a redes sociales y tenemos cuentas de todo tipo a través de internet es sobre nuestra seguridad frente a ataques malintencionados.

Un pirata informático ha conseguido acceder recientemente a la red de datos de AT&T, según publica recientemente el Wall street jornal:

Un pirata informático admitió el jueves a la escritura de código que se utilizó para romper AT & T Inc. ‘s servidores el año pasado y recoger direcciones de correo electrónico y otra información personal de cerca de 120.000 usuarios de Apple Inc.’ s IPAD.

Según 9To5Mac el hacker ofreció datos como direcciones de correo electrónico de altos directivos y funcionarios del gobierno de USA, además de personajes públicos … todo esto para demostrar la poca protección que ofrece AT&T sobre los datos de sus usuarios:

Daniel Spitler, 26 años, un hacker de San Francisco, se declaró culpable de robo de identidad y conspiración para obtener acceso no autorizado a las computadoras. Se enfrenta a cinco años de prisión por cada cargo. La sentencia está programada para el 28 de septiembre.

Está claro que frente a este tipo de ataques poco se puede hacer, pero siempre es recomendable tener alguna medida de seguridad cuando ofrecemos nuestros datos por internet. Qué piensas tu? … déjanos tus impresiones,

NOS PUEDES ENCONTRAR EN

Búscanos en nuestra página de Facebook, síguenos en Twitter, encuéntranos en Google+ o hazte fan y síguenos en Pinterest.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Añadir Comentario