Downgrade iPhone

Downgrade iPhone. Si has actualizado a una nueva versión y te está dando problemas, notas que el sistema se ralentiza, especialmente con dispositivos más antiguos con versiones de iOS más actuales.

También si eres desarrollador y quieres ver como se ven tus aplicaciones en una versión de iOS anterior, pero más tarde decides bajar de nuevo de la versión que acabas de instalar, aquí te mostramos como puedes hacerlo en tu dispositivo.

Qué es Downgrade?

Hacer downgrade o bajar de versión te permite instalar una versión anterior de iOS en tu dispositivo. Apple no permite a los usuarios hacer downgrade de su iDevice, pero gracias a la comunidad de Jailbreak hay una solución con la que se puede hacer.

Cuando instalas una nueva versión en iTunes, Apple verifica dicha instalación para activar el dispositivo, es ahí donde necesitarás ayuda para activar tu iPhone o iPad con una versión anterior.

Por qué hacer Downgrade?

Como hemos dicho antes, si eres desarrollador y cuentas con varios dispositivos igual te interesa tener varias versiones en tu iPhone o iPad para comprobar la compatibilidad de tu aplicación o juego y ofrecerlo a cualquier usuario.

Si eres un usuario de iPhone e instalas una nueva versión de Apple puede surgir algún conflicto con tu dispositivo, no suele ser el caso, pero a veces se da, porque funcione mal, no estés a gusto, o porque tengas un dispositivo antiguo y no funcione como en los modelos nuevos.

En estos casos te será útil hacer Downgrade a tu iPhone.

Qué son los archivos SHSH?

Para activar tu iPhone/iPod/iPad con una versión anterior, necesitarás burlar el proceso de activación de Apple redirigiendo a los servidores de Saurik, desarrollador y creador de Cydia.

Existen aplicaciones como TinyUmbrella que te permitirán guardar el ECID y archivos de versión de tu dispositivo para activarlo una vez hagas el downgrade.

Te recomendamos que sigas esta guía para editar el archivo hosts, para activar tu iPhone en Cydia y guardar los archivos SHSH lo primero de todo …

Qué pasa si no he guardado los archivos SHSH

Por lo general los archivos SHSH o ECID del iPhone se utilizan para activar el dispositivo en Cydia, una vez Apple ha dejado de firmar digitalmente las versiones de iOS anteriores.

Si no has guardado los archivos será difícil que puedas hacer downgrade, a no ser que Apple todavía siga firmando la versión que quieres instalar.

Si haces Jailbreak recomendamos siempre que guardes tus archivos shsh en cada nueva actualización de Apple.

Como hacer Downgrade al iPhone/iPod/iPad

Una vez entiendas lo que es el downgrade y lo que necesitas para usar este procedimiento, te recomendamos varias guías y tutoriales que puedes seguir para bajar de versión en tu dispositivo:

Si te gustó el contenido de esta página puedes suscribirte al blog o seguirnos en TwitterFacebook.

Añadir Comentario