Primeros Pasos con tu iPhone: puesta en marcha

Si acabas de adquirir un iPhone 4, lo primero de todo que tienes bastante suerte porque se trata de uno de los Smartphone de gama alta de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy. Si has adquirido un iPhone 3G/3GS, que también se puede comprar a través de operadoras móviles a día de hoy y se trata de tu primer producto de Apple sigue leyendo, te interesará.

Si no dispones de muchos conocimientos, no has tenido nunca antes un iPhone o bien todo esto es nuevo para tí, este pequeño tutorial te servirá para dar los primeros pasos nada más sacar tu iPhone de la caja.

Puesta en Marcha

Nada más abrir tu nuevo iPhone lo que más te llamará la atención es el propio terminal y seguramente tendrás ganas de probar como funciona. Normalmente se aconseja realizar una primera carga, de unas horas (3 o 4 horas hasta que se cargue del todo, no más) si aun así quieres probarlo no hay problema, ya que estos terminales vienen con una carga media con la que podrás probarlo por un rato sin necesidad de cargarlo.

Colocando la tarjeta SIM en tu iPhone

Debes saber que la tarjeta SIM en un iPhone se coloca de forma independiente al espacio para la batería, además debes saber que la batería no es extraible, como en otros terminales.

Para acceder al zócalo donde va la SIM debes hacer uso de una pequeña herramienta que se suministra con todo iPhone con forma de clip (imagen de arriba), pero si pierdes esta pequeña herramienta no te preocupes porque podrás utilizar un simple clip o palillo de dientes para sacar hacia afuera el zócalo.

Para sacar el zócalo o espacio para la SIM presiona hacia dentro con esta herramienta y verás como se desplaza hacia afuera el porta-SIM, aunque te cueste la primera vez, se suelta muy fácil.

Luego inserta en el zócalo la tarjeta SIM, verás como sólo puede tener una posición (fíjate en la esquina redondeada) y luego procede a insertar de nuevo el zócalo en tu iPhone.

Encendido y apagado en el iPhone

En cualquier modelo de iPhone, podrás acceder al botón de encendido/apagado en la parte superior, como puedes ver en la imagen de arriba. Una vez colocada la SIM ya puedes encender tu iPhone pulsando unos 2 segundos el botón de encendido. Este botón te permitirá igualmente apagar tu iPhone, pulsando durante 2 segundos una vez está en funcionamiento.

Si accedes a tu iPhone por primera vez seguramente verás una pantalla de sincronización de iTunes, para acceder al iPhone deberás conectarlo por cable a tu equipo con aplicación de iTunes, disponible para Mac  y Windows. En ese momento se sincronizará tu iPhone por primera vez.

Una vez hayas sincronizado con iTunes y activado tu iPhone podrás acceder a la pantalla de espera del iPhone, si tu tarjeta SIM dispone de código de bloqueo se te dará la opción de desbloquearlo. Se recomienda no tener código de bloqueo de SIM en el iPhone par un correcto funcionamiento del mismo.

Este botón sirve así mismo para bloquear el iPhone inmediatamente, así como evitar iniciar una llamada o una aplicación.

Para apagar el dispositivo bastará con pulsar durante 2 segundos el botón de reposo y inmediatamente te aparecerá la barra para deslizar el botón de Apagar.

Batería en el iPhone

Sobre la batería del iPhone debes saber varias cosas y es que la carga completa del iPhone de realiza en apenas 2 horas, un tiempo bastante reducido con el que tener disponible de forma rápida tu iPhone.

Así mismo debes saber que la batería no es accesible por el usuario, esto significa que si tienes algún problema con la batería deberás llevarla a un punto de servicio técnico de Apple.

La duración de las baterías en el iPhone no es demasiado grande, esto es debido en gran parte a la carga de numerosas aplicaciones o apps para iPhone, se recomienda habitualmente desactivar el 3G o Wifi si no se está utilizando, de esta forma el gasto de energía es bastante menor. Te recomendamos te pases por la sección de trucos para iPhone en nuestra página y aprovechar al máximo todas las características de este terminal.

Almacenamiento en iPhone

Los actuales modelos de iPhone se comercializan en versiones de 16 y 32 GB una capacidad más que suficiente para almacenar toda la música, apps, contactos y correos electrónicos que desees. Los archivos de música se pueden almacenar en formato MP3 o Ac3 de Apple. Realmente no tendrás problema de capacidad de almacenamiento en el iPhone. Además una de las mejores características en este terminal es que puedes sincronizar todo el contenido del iPhone con la aplicación iTunes, además de realizar copias de seguridad.

Conectores y Cargador del iPhone

El iPhone de Apple no destaca por llevar una gran cantidad de accesorios aunque si dispones de una tienda oficial de accesorios para iPhone a través de la Apple Store online por la que puedes conseguir nuevos productos. También puedes informarte de accesorios para iPhone a través de esta página.

En cuanto a conectividad el iPhone dispone de conexión de auriculares en la parte frontal como pudiste ver en las imágenes de arriba de tipo mini-jack bastante cómoda de usar y que ofrece buena calidad escuchando música en iTunes o vídeos en el iPod.

También dispone del conector inferior que te servirá tanto para conectar a la toma de corriente, cable suministrado con el iPhone, como con tu equipo o portátil, también suministrado.

Además el iPhone se suministra junto con unos sencillos auriculares, que si bien no tienen control de volumen ofrecen una gran calidad de sonido.

Estas son las principales características que encontrarás nada más adquirir un iPhone. Recuerda que encontrarás una completa sección de Tutoriales en este sitio para completar la experiencia con el iPhone de Apple.

NOS PUEDES ENCONTRAR EN:

También nos puedes encontrar en nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter, encontrarnos en Google+ y en seguirnos en Pinterest.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 Comentarios

  1. jesus Oct 31, 2010
  2. Rafael Nov 8, 2010
  3. hugo acosta May 5, 2011
  4. 'Sergio Beltran Ago 27, 2011
  5. Isabel Abr 13, 2012
  6. any May 16, 2012
  7. Carlos Sep 2, 2012
  8. Javier Hernán diaz Sep 11, 2012
  9. charo gomez Oct 3, 2012
  10. Natalia Nov 15, 2012
  11. Mariló Mar 6, 2013

Añadir Comentario