Un estudio revela que los dispositivos iOS son más atractivos a la vista que la competencia

EYE-TRACKING-STUDY

EyeTrackShop, empresa que utiliza la tecnología para controlar el movimiento de los ojos ha realizado un estudio que demuestra que las pantallas de los dispositivos iOS son más atractivos para la vista de los usuarios que el resto. Se basa en Smartphones de gama alta y últimas tablets del mercado.

Como se puede ver en la imagen, los usuarios centran más la vista y pasan más tiempo fijándola en un objetivo que en otros dispositivos.

El iPhone 4S supera al resto de teléfono inteligentes ha superado en esta prueba a otros como el Motorola 4G Photon, Samsung Epic Touch o Nexus S, entre otros.

Las zonas rojas (fuego) indican como los usuarios han dedicado más tiempo y en qué zonas de la pantalla de cada terminal. Como se puede apreciar en el caso del iPhone 4S (primer modelo) la zona caliente es bastante más alta.

En el caso de las tablets el comportamiento es similar, el iPad es el dispositivo en el que más tiempo han centrado la vista hacia el contenido que muestra, en comparación el el Kindle 2 de Amazon o el Samsung Galaxy 10.1 entre otros más.

El estudio según publica iSpazio ha incluido a 200 participantes, cuyos movimiento oculares fueron medidos utilizando una cámara web. La compañía que lo ha realizado pretende mejorar este análisis para excluir cualquier posible influencia de la conducta.

Añadir Comentario