Vemos el hardware y desmontaje del Apple TV 4G

apple-tv-4g

Como es costumbre en cualquier lanzamiento de nuevos productos de Apple, iFixit procede al desmontaje de cada producto para ver el hardware que integran. En este caso, vemos el hardware que lleva el Apple TV 4G, de 4ª generación.

Recordemos que, a grandes rasgos, el nuevo Apple TV incorpora una una interfaz gráfica mucho más amigable, cuenta con sistema operativo propio dedicado, el TV OS, además de tienda propia de aplicaciones, de la que ya hemos comprobado que estarán disponibles aplicaciones como VLC para el Apple TV o Plex, sin duda una de las mejoras para la reproducción de contenidos multimedia en cualquier plataforma.

Hardware y desmontaje del Apple TV 4G

Ahora sí, nos centramos en el desmontaje que ha hecho iFixit sobre el Apple TV 4G y vemos al detalle cada pieza al detalle …

placabase

Placa Base del Apple TV 4G

En esta imagen podemos ver la placa base del Apple TV 4G, con procesador chip A8 que ya tenía el iPhone 6 y que ofrece un rendimiento excepcional, sobre todo para este tipo de dispositivo. El procesador utiliza arquitectura ARM.

La parte naranja muestra el chip de conexión Wi-Fi. De color amarillo podemos ver el chip de Red Ethernet 10/100 Mbit/s y no, no es de 1 Gbit. Una de las limitaciones que tiene el nuevo Apple TV en el apartado de comunicaciones.

En color rojo podemos ver el chip de memoria Flash que incorpora el Apple TV, en el modelo analizado es de 32 GB. Esta memoria se utiliza para almacenar los documentos en local y los datos de las apps descargadas de la tienda.

Diseño del Apple TV 4G

En cuanto al diseño del Apple TV 4G podemos ver como guarda las mismas proporciones de ancho y profundidad que el anterior modelo, pero hay una gran diferencia y es en la altura del dispositivo, que es casi el doble que el Apple TV 3G.

El motivo de esto es que el nuevo Apple TV cuenta con un disipador de calor, como es puede ver en las imágenes, necesario para soportar la potencia del procesador A8. Un sacrificio estético que nos asegura un rendimiento muy superior al modelo anterior. Es probable que el rendimiento de este Apple TV sea superior incluso que en el iPhone 6.

 

 

mandopordentor2

Mando a distancia del Apple TV 4G

Ahora le toca el turno al nuevo mando a distancia del Apple TV, con una batería integrada de 410 mAh, con una autonomía de hasta 6 meses sin realizar una carga. Un dato más que interesante. Según Apple, el mando a distancia deberá cargarse un par de veces al año como máximo.

El mando a distancia es un dispositivo propio y cuenta con su propia CPU ARM Cortex-M2, cuenta con conexión Bluetooth, por lo que no es necesario apuntar directamente al Apple TV para utilizarlo. Además cuenta con un Touchpad parecido al que lleva integrado el iPhone 5S que permite realizar gestos con el mando, en lugar de utilizar las flechas de movimiento que se utilizaba en el modelo anterior.

NOS PUEDES ENCONTRAR EN

Búscanos en nuestra página de Facebook, síguenos en Twitter, encuéntranos en Google+ o hazte fan y síguenos en Pinterest.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Añadir Comentario